jueves, 12 de enero de 2012

Office webs apps. Hoja Excel, La población en Guatemala

Microsoft lanzó las “OFFICE WEB APPS”, una suite ofimática online gratuita con herramientas para crear documentos Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones Power Point  sin necesidad de tener instalado Microsoft Office en el Pc.
Podemos crear documentos y editarlos de manera individual, o trabajar con ellos de manera colaborativa, compartiéndolos, ya que Office Webs Apps es la aplicación que equivaldría a Google Docs unido a la  cuenta gmail, y / o a otros servicios como Scribd, Slideboom,…
Esta herramienta tiene la ventaja, respecto a Google Docs, de ofrecer códigos embed para incrustar los archivos en los blogs o webs o sitios online que tengamos. La calidad de imagen es buena y especialmente es útil para incrustar hojas excel en nuestros sitios web.
Con tener una cuenta Hotmail podemos hacer uso de esta aplicación, para empezar a trabajar hay que ingresar en la dirección: http://office.microsoft.com/es-es/web-apps/
Pinchamos en “Introducción gratuita” y nos registramos a través de la cuenta de Hotmail.
Una vez en el servicio Skydrive.live.com ya podemos subir archivos, compartirlos o conseguir el código embed para incrustarlos online.
Desde hace tiempo tenía pendiente el poder incrustar Hojas Excel en el blog, aquí dejo un ejemplo de un trabajo sobre Pirámides de población en Guatemala



También podemos incrustar presentaciones Power Point hechas online, en Skydrive

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario