domingo, 30 de septiembre de 2012

Lingoversity. Crea tu propio Diccionario bilingüe

Lingoversity es un programa de software libre con el que se puede crear un diccionario bilingüe personal y utilizarlo para aprender idiomas.

Es un programa muy completo y puede convertirse en una herramienta muy útil en nuestras aulas para fomentar el autoaprendizaje de nuestros alumnos y el trabajo colaborativo.
  • Interfaz del programa en inglés, español y húngaro
  • Búsquedas con acceso a 2.900 diccionarios online
  • Soporte para traducir entre 970 pares de idiomas
  • Acceso a Google Translate
  • Soporte de voz para inglés, francés, español y alemán.

La descarga se realiza desde la página oficial lingoversity.com

Programa portable en http://www.mediafire.com/?hbbihdan2ufy5dh

Una vez instalado no es necesario tener conexión a Internet para poder trabajar en el glosario personal, pero sí que es importante disponer de conexión a Internet para aprovechar todas las posibilidades que ofrece. El punto de partida es la construcción de un glosario personal, pero también nos encontraremos con un centro de aprendizaje, tarjetas para memorizar,... Puede llegar a convertirse en el cuaderno del alumno y finalmente en un completo instrumento de aprendizaje de un idioma. Si quieres compartir tu glosario online tan solo tienes que enviarlo a Lingoversity y pasará a formar parate de los glosarios de ejemplo que se pueden descargar desde la red.

GLOSARIO:  

El glosario podemos crearlo desde cero o importar los términos que seleccionemos de otros diccionarios online. En el glosario personal se pueden introducir expresiones, traducciones, formas derivadas, frases de ejemplo, autor y fecha de creación.Ofrece soporte de voz para escuchar las expresiones que queremos aprender y que se actualizan directamente desde el servidor Lingoversity. Se pueden importar y exportar glosarios personales elaborados por otras personas con las que podemos intercambiar el trabajo.

El programa permite importar diccionarios online para integrar sus términos en nuestro glosario personal y también realizar búsquedas de expresiones para decidir que es lo que queremos copiar en nuestro glosario

La sección de Memorizar está diseñada para facilitar el aprendizaje de las expresiones apoyadas por podcast.

En el Cuaderno de trabajo se pueden desarrollar ejercicios de traducción que conectan los textos con el glosario personal identificando las expresiones que aparecen en el glosario personal, además cuenta con la asistencia de Google Translate. En el cuaderno de notas se pueden adjuntar archivos de sonido creados por nosotros mismos y comprobar como avanzamos en la pronunciación.

En Notas se pueden recoger apuntes que complementen el aspecto teórico y así Lingoversity se convierte en el cuaderno de clase del alumno.

Dejo a vuestra disposición un manual de uso de Lingoversity detallado.

DESCARGAR MANUAL DE LINGOVERSITY 

6 comentarios:

  1. buenas! una duda: con este programa se puede aprender más de un idioma de forma diferenciada? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que crees un diccionario tienes que elegir un par de idiomas, y estos dos idiomas los puedes combinar entre sí con todos los que ofrece Lingoversity, que son muchos

      Eliminar
  2. Hola, tengo un blog de natación y quiero crear un diccionario de términos de natación inglés-castellano. ¿Me valdría este diccionario?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Sí, es perfecto para crear el diccionario, también se puede hacer de manera colaborativa, cada alumno puede crear unos términos y después exportar-importar el trabajo de cada uno a un diccionario común. Además pueden practicar con los ejercicios de memorización, hacer redacciones en sus cuaderno de notas, o solo con las frases de ejemplo que se pueden introducir en cada término.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estamos por aqui empezando un proyecto arquitectónico en Kenia y un paso básico es construir un vocabulario en condiciones, este programa me viene como anillo al dedo!

    Pero llevo un rato introduciendo términos a base de clicks y me pregunto si habeis encontrado en algun lugar teclas de acceso rápido, que harían más fluido lo que sinó parece una experiéncia de Windows 3.1 .

    Me extraña no encontrarlas, porque los programadores són sus más grandes impulsores, usuarios y defensores... Si os enterais y lo soltais lo agradeceré!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser experto en informatica. Demasiado complicado.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario