domingo, 8 de enero de 2012

Educaplay, actividades interactivas

Educaplay es una página en la que se pueden crear actividades interactivas y encontrar muchos recursos educativos hechos por otras personas para utilizar en tus clases.

Para comenzar a trabajar hay que registrarse en la página de Educaplay, no hace falta instalar ningún programa, funciona con cualquier navegador que tenga instalado el plugin de flash y es sencillla de utilizar, en unos pocos minutos puedes tener hecho un crucigrama

Dispones de varios idiomas para trabajar, castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, portugués,...

Para comenzar debes seleccionar uno de los tipos de actividades propuestas: mapa, adivinanza, completar, crucigrama, diálogo, dictado, ordenar letras, ordenar palabras, relacionar, sopa de letras, test y colección.

Cada actividad tiene una ayuda para guiarte la primera vez que la realizas.

Las actividades generadas con Educaplay pueden ser reproducidas desde cualquier navegador, tanto online via web, como de manera local, es decir desde cualquier medio de almacenamiento CD, DVD etc... De esta forma cualquier profesor puede facilitar a sus alumnos actividades de una manera rápida y sencilla, tanto si dispone de Internet en clase como si solamente dispone de unos cuantos ordenadores.

Para resolver un crucigrama tan solo has de pinchar el número y aparecera la definición, introduce las palabras y verás el resultado.

Después en Educaplay podrás obtener un resumen de los mejores resultados obtenidos por quienes hayan hecho el crucigrama.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe aquí tu comentario