jueves, 10 de enero de 2013

Testeando, test para aprender jugando


Testeando es un juego de preguntas online inspirado en juegos tipo test como "¿Quiere usted ser millonario?. Presenta 1.239 test de 69 asignaturas con un total de 25.846 preguntas; los test están clasificados por áreas, niveles y temas.
En cada juego se plantean 10 preguntas con cuatro posibles respuestas y si el jugador duda o no sabe la contestación puede recurrir a los comodines del 50%, 2x1 y La clase. Las respuestas acertadas suman puntos en función del tiempo tardado en responder y las falladas restan puntos al resultado final. Una vez terminado el juego se puede repetir el mismo test, jugar otra partida nueva sobre el mismo tema o iniciar un nuevo juego sobre otro tema.
Existen diferentes modalidades de juego, Clásico, Tiempo muerto, Secreta, Tríplex, Probando, Contrarreloj, Memorión,… en los que varían el número de preguntas, tiempo, y comodines, para adecuarse a la circunstancia de la clase, los conocimientos del alumno, el tiempo disponible, …
También se puede decidir cuántos jugadores participan en la partida, un solo jugador o varios jugadores offline y online.
Si elegimos la opción de Multijugador offline podrán jugar hasta 8 alumnos en un mismo ordenador, contestarán en orden a la misma pregunta y una vez estén introducidas todas las respuestas se mostrará la correcta y se asignará a cada jugador su puntuación. Podemos elegir esta opción si no disponemos de un ordenador por alumno, para jugar en la PDI, o para que los alumnos refuercen contenidos en casa con sus familias. 
La opción de Multijugador online permite montar partidas de hasta 36 jugadores que se encuentran en lugares diferentes, en otras aulas, en otros centros o en sus casas. Entrando en la sala pública o la sala privada el Máster crea una partida privada o pública y el resto de jugadores se conectan o bien identificados como jugadores y con un número de sala creado por el Máster, o bien de forma anónima a partidas creadas por otros jugadores. Las preguntas y respuestas se hacen de forma simultánea y después de cada pregunta aparece la puntuación que va acumulando cada jugador. Terminada la partida se pueden copiar las puntuaciones para que el profesor pueda utilizarlas como parte de la evaluación.
Otra variedad es el Juego cruzado, una partida de multijugador online en la que se comparte la puntuación, pero cada alumno elige el test y nivel con el que participa, pensando para diferentes edades, modalidades,…
Los Metatest agrupan preguntas de diferentes test de la asignatura que tienen relación entre sí, con la intención de relacionar contenidos. “Asignatura completa” sería el Metatest que recoge todas las preguntas de la asignatura y que puede servir para repasar todo un curso completo, muy útil para recordar cursos pasados.
Testeando tiene como objetivo reforzar los contenidos aprendidos en el aula de una manera lúdica, además de utilizarlo en clase, se puede recomendar y enlazarlo en nuestros sitios web para que los alumnos practiquen en sus casas y hagan participes a sus familias del proceso de enseñanza-aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario