jueves, 14 de junio de 2012

Juego de leras para idiomas. Actividad con Starboard para PDI Hitachi


Un juego inspirado en el programa de televisión "CIFRAS Y LETRAS", aunque en versión reducida a "LETRAS".

 La actividad está diseñada con el software Starboard para la PDI Hitachi.
Funcionamiento:
  • Antes de iniciar el juego hay que activar el cronómetro, se pincha sobre el botón de página del cronómetro y se ajusta al tiempo adjudicado, 1 minuto.
  • En la parte inferior se han colocado dos spinners para determinar de forma aleatoria las letras a elegir. Las pestañas que se encuentran en las esquinas inferiores derechas nos permiten adecuarlos a las características del juego. Pestaña central con forma de polígono para elegir los lados del spinner (6 para consonantes y 4 para vocales), pestaña de la izquierda para determinar el intervalo de números utilizado (21 para consonantes y 5 para vocales) y pestaña de la derecha para modificar el número de spinners, en nuestro caso 1.
  • Una vez sorteadas las letras que entran en el juego se desplazan desde la lista hasta la parte superior. Se ha utillizado la opción de clon infinito para poder coger el número de letras que sea necesario sin alterar el esquema alfabético.
  • Los dos grupos piensan la palabra que en combine mayor número de letras 
  • Terminado el tiempo, el grupo que tiene el turno dice el número de letras que ha utilizado, si el otro grupo tiene una palabra de mayor extensión ganaría el turno.
  • Se colocan las letras para construir la palabra ganadora, se agrupan y se reduce el tamaño de la palabra para pasarla al cuadro del equipo que ha ganado el punto.
  • Si hubiera algún problema con la palabra se podría consultar la página de la Real Academia de la Lengua con el enlace de la parte inferior.
  • Las reglas en cuánto a tiempo y palabras válidas (tiempos verbales, plurales,...) se establecen de manera individual.
Para descargarlo pincha en el enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario