sábado, 31 de diciembre de 2011

Flickr. Guarda, comparte y busca imágenes.

Flickr es un sitio web dónde podemos almacenar, buscar, compartir y ordenar fotografías y vídeos en línea, online, y algo más.
Es una importante comunidad de usuarios que destaca por la voluntad de compartir imágenes libres de uso, con licencia Creative Commons. Existen más de 3.000 millones de imágenes almacenadas en este servicio.
Debemos registrarnos en http://www.filckr.com para obtener una cuenta gratuita que nos permitirá subir videos (2 por mes y con un máximo de 90 segundos y 150 MB por video) y fotos (con una capacidad máxima de 10 MB por foto, con dimensiones máximas de 1024*x píxeles y límite de 200 imágenes o 100 MB al mes). Sobrepasado el límite de 200 imágenes, solo serán visibles las últimas 200, las anteriores pasarán a estar ocultas pero no serán eliminadas. También hay una cuenta de pago, pro, que ofrece capacidad de almacenamiento ilimitada por unos 24 dólares.
Posibilidades de Flickr:
  • Subir imágenes y vídeos
  • Gestionar los permisos de las imágenes privadas o públicas.
  • Integrar imágenes en el blog o página web
  • Interactuar con otros usuarios a través de comentarios, del sistema interno de correo, añadir notas
  • Buscar imágenes por temas, o etiquetas, por fecha y por licencia Creative Commons
  • Crear o unirse a grupos según intereses
Podemos subir imágenes a través de la web Flickr, usando el uploadr, pero también desde el correo electrónico o el teléfono móvil. Los formatos permitidos son JPC, PNG y GIF.
A cada imagen se le pueden añadir etiquetas y estado privado o público, que después se pueden editar en cualquier momento.
Una vez subidas las imágenes se pueden organizar las fotos, crear álbumes o colecciones, o asignar fotos a grupos.
Publicar y compartir:
  • Para obtener la URL o el código embed de una imagen se obtiene de la pestaña compartir que aparece sobre la imagen una vez seleccionada, para un álbum la URL se obtiene de la pestaña compartir, pero para obtener el código embed hay que hacerlo en modo presentación.
  • Sesión fotográfica, otra manera de compartir a través de una URL, o enlace que enviamos a las personas que queramos invitar y así disfrutar de las imágenes en grupo. La sesión cuenta con un pequeño chat en el que podemos intercambiar impresiones.
  • Publicar en el blog personal directamente: Desde el desplegable “Tú” del menú de la barra superior accedemos a “Tu cuenta”, allí pinchamos en “Compartiendo y extendiendo”, allí encontramos los iconos de Twitter y la pestaña desplegable “Más sitios”, pinchando sobre Blogger o Wordpress podemos conectar con nuestro blog para publicar directamente. Ahora solo tenemos que elegir la imagen o el álbum y en la pestaña de compartir nos aparecerá el icono con nuestro blog, al pinchar sobre él publicaremos directamente la imagen en el blog.
  • Crear un módulo en HTML o Flash a través de 4 sencillos pasos para insertar en el blog desde esta dirección: http://www.flickr.com/badge.gne 
Ejemplo de módulo HTML:

Ejemplo de módulo en Flash:

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra elementos de un set llamado MEMORIA, EXILIO Y DEPORTACIÓN. Crea tu propio módulo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario