domingo, 17 de marzo de 2013

Producir un vídeo con Audacity, Crazy Talk, Movie Maker y Filelab.com

Os presento el vídeo que han elaborado los alumnos de 2º P.A.B. con la profesora Marian Laguna del IES Pilar Lorengar de Zaragoza.

La actividad fue pensada como actividad de grupo para la semana cultural del centro, y el tema, Senegal y la República Dominicana, fue elegido por ser el origen de dos de los alumnos de la clase.

El punto de partida fue la idea de mostrar lo espectaculares que son estos países y plasmarlo un vídeo y en la letra de una canción sobre Senegal y la República Dominicana.

Para empezar los alumnos compusieron un rap que titularon, Senegalés - Dominicano. La música instrumental elegida fue la de Will Smith, The Prince of Bel Air, y la letra fue elaborada con ayuda del editor colaborativo Qikpad.org, http://qikpad.co.uk/p/SENEGAL, este sistema permitió que todos trabajaran sobre un mismo documento y que pudiesen escribir y modificar la letra según sus momentos de inspiración.

Para la puesta en escena del rap había que buscar una solución, el programa Crazy Talk era lo más adecuado. Crazy Talk es un software de pago para realizar video animaciones, con el que puedes crear un escenario con diferentes elementos, en este caso una calle con decoración de graffitis, introducir personajes o utilizar los que ellos proporcionan, dos raperos, diseñar la coreografía del baile y movimiento de los personajes a tu gusto, introducir música de fondo, The prince of Bel Air, y la letra de la canción o voces de los alumnos en cada uno de los personajes con un efecto de movimiento de sus bocas muy realista.

Al mismo tiempo se iba haciendo el trabajo de documentación gráfica, iban a hacer falta una cantidad considerable de imágenes para el montaje del vídeo, y también era necesario elegir la banda sonora.

Las imágenes seleccionadas se iban guardando en carpetas clasificadas de manera temática: localización, paísajes-naturaleza, pueblos y ciudades, gentes, economía-trabajos, transporte, cultura, religión, deportes. A estas imágenes se añadirían las fotografías personales de los alumnos con origen en Senegal y la República Dominicana que habían aportado con gran ilusión.

La banda sonora elegida para el vídeo de Senegal fue Peace in Senegal, de Admon Flow, y para la República Dominicana un reggaeton de Oscarcito, Reggaeton con gusto.

Una vez recogido todo el material la realización de los vídeos de imágenes con la banda sonora se realizó con Movie Maker, el ritmo de la música marcó el tiempo de duración de cada imagen y se añadieron transiciones y efectos de vídeo para marcar el cambio de temática.

El montaje final y la combinación de todo el material elaborado se hizo online, con filelab.com un editor de vídeo al que se iban añadiendo las pequeñas producciones utilizando transiciones y efectos para crear el vídeo final

  1. Presentación Senegal: Tripadvisor
  2. Rap Senegalés: Crazy Talk + Audacity
  3. Vídeo Senegal: Movie Maker
  4. Presentación República Dominicana: Tripadvisor
  5. Rap Dominicano: Crazy Talk + Audacity
  6. Vídeo República Dominicana: Movie Maker
  7. Creditos: Movie Maker

El vídeo fue estrenado en la Semana Cultural del IES Pilar Lorengar el día  27 de marzo y tuvo un gran éxito.

Enhorabuena por vuestro trabajo chicos!!!!

Y aquí está el vídeo

 

Senegalés - Dominicano from rosagarzat on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe aquí tu comentario