jueves, 1 de noviembre de 2012

Wetransfer, intercambio fácil de archivos online

Tenemos muchas opciones para intercambiar archivos a través de Internet: Google drive, Sky drive, Dropobox, adjuntar el archivo al correo electrónico,... Cada servicio tiene unas ventajas y unos incovenientes; entre las limitaciones que nos podemos encontrar, tal vez las más molestas son el tener que estar registrado en el sitio y que si un archivo es demasiado grande tarde en cargarse, o incluso que no se puede adjuntar.

Una solución a estos problemas es utilizar Wetransfer

Wetransfer es un servicio gratuito online para intercambio de archivos de hasta 2 gigas de peso. El archivo queda almacenado durante 15 días y después es borrado.

Para utilizar el servicio no es necesario ningún registro, ni darse de alta en ningún servicio.

Hay que acceder a la página http://www.wetransfer.com y de una manera muy sencilla e intuitiva se pueden enviar los archivos. Una primera ventana nos explica el funcionamiento de Wetransfer y da acceso al formulario de envío de archivos. 

Abierto el formulario se completa rápidamente.

Selecciona el archivo que quieres enviar desde tu ordenador, introduce el mail del destinatario, introduce tu correo para recibir un mensaje de confirmación del envío que, además incluye el link o enlace del archivo enviado para poder reenviarlo nuevamente, y finalmente, añade un mensaje para el destinatario.

La tira de Moebius

Una propuesta muy interesante para plástica:

 

Todalaprensa.com

Todalaprensa.com es una página donde encontraremos enlaces a periódicos, publicaciones y cadenas de radio de toda España y de algunos países.

Enlaces a las principales publicaciones digitales nacionales, provinciales y locales de las que podemos obtener recursos de interés sobre la actualidad política, económica, deportiva, publicaciones oficiales,...

También encontraremos programas emitidos por TV, radio por Internet, música online, servicios como el tiempo, el tráfico, espectáculos, pasatiempos,...

Pintar como van Gogh: Camille´s diorama

El museo van Gogh encontramos un juego el línea para trabajar con la obra del famoso artísta. Camille´s diorama.

El nombre del juego está inspirado en Camille Roulin, hijo de uno de los amigos de van Gogh, que el artista inmortalizó en una de sus pinturas

El juego consiste en elaborar un diorama que se va construyendo utilizando  elementos de los cuadros de Vincent van Gogh. De esta manera se trabaja la perspectiva, la dimensión espacial y la obra del holandés.

Una vez terminada la composición, Camille, puede colocar el diorama en el museo online de dioramas o enviarlo por mail al propio autor.

 

Museo Van Gogh

Convert.Files. Conversor de archivos

Una herramienta online para convertir archivos de un formato a otro, admite muchos formatos de texto, presentaciones, e-book, imagen, vídeo, audio, archivos comprimidos, por ejemplo puedes transformar de pdf a jpg, de Powerpoint a Flash, ...

Ingresa en la página http:www.convertfiles.com y sigue las intrucciones:

  1. Busca tu archivo o descárgalo desde
  2. Marca la casilla si quieres recibir un link de descarga en tu mail
  3. Elige el formato de salida
  4. Convierte el archivo