lunes, 27 de febrero de 2012

Aprende cualquier idioma del mundo con Busuu.com

Un compañero del I.E.S. Miralbueno me ha hablado de una página para aprender cualquier idioma del mundo: Busuu.com.

Bussu es una red social, o comunidad online para aprender diferenes lenguas, con hablantes nativos de más de 200 países.

El acceso es gratuito y ofrece material multimedia gratuito para los idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés y chino.
  • 150 unidades de aprendizaje de diferentes temas
  • 35 unidades de gramática
  • 150 podcast o audios y  material para imprimir en PDF
  • Herramientas interactivas para realizar ejercicios de vocabulario, de escritura, diálogos con ejercicios de comprensión,...
  • Ejercicios escritos libres o de temas que pueden ser corregidos por otros miembros de la comunidad
  • Vídeochat online con otros miembros de busuu para practicar tus conocimientos y habilidades.
  • Exámenes interactivos.
Además los usuarios pueden aprender cualquier idioma gracias al contacto que pueden establecer con otros usuarios de diferentes países, y así el aprendizaje siempre es con personas nativas gracias a la posibilidad de las videoconferencias, o el videochat. 

Los usuarios de busuu.com no solo son aprendices de un idioma, también son profesores de su lengua materna, gracias a la filosofía de COMPARTIR EN INTERNET!!!!

Puede sernos muy útil para aquellos alumnos recién llegados que no dominan el español, y cuyo idioma nosotros tampoco conocemos.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Viaje a Mongolia. Flickr

Tansiberiano Pekín - Ulan Bator - MoscúGasolinera de MongoliaCamping de tiendas gerhYak en la meseta de MongoliaMeseta de Mongolia: montando en yakDesierto del Gobi

VIAJE A MONGOLIA, un álbum en Flickr.

Viaje que hicimos con unos amigos de Barcelona

Flickr.com, almacena, comparte, busca y comparte tus fotografías y vídeos online

¿QUÉ ES FLICKR?

Flickr es un servicio gratuito de Yahoo, un sitio web dónde podemos almacenar, buscar, compartir y ordenar fotografías y vídeos en línea, online, y algo más… Es una importante comunidad de usuarios que destaca por la voluntad de compartir imágenes libres de uso, con licencia Creative Commons. Existen más de 3.000 millones de imágenes almacenadas en este servicio, lo que convierte a Flickr en una importante red social.

 

DARSE DE ALTA

 Debemos registrarnos en http://www.filckr.com para obtener nuestra cuenta gratuita. El ingreso o alta se puede hacer con una cuenta que tengamos abierta en Yahoo, en Facebook o en Google (Gmail), si no tuviésemos ninguna deberíamos darnos de alta previamente en cualquiera de las opciones.

Cada cuenta nos permitirá subir videos (2 por mes y con un máximo de 90 segundos y 150 MB por video) y fotos (con una capacidad máxima de 10 MB por foto, con dimensiones máximas de 1024*x píxeles y límite de 200 imágenes o 100 MB al mes). Sobrepasado el límite de 200 imágenes, solo serán visibles las últimas 200, las anteriores pasarán a estar ocultas pero no serán eliminadas. También hay una cuenta de pago, pro, que ofrece capacidad de almacenamiento ilimitada por unos 24 dólares.

 

 
¿QUÉ PODEMOS HACER CON FLICR?
 
Presentación de un álbum de fotos
 
 

 

Crear un módulo

 

www.flickr.com
rgtcgt VIAJE A MONGOLIA photoset rgtcgt VIAJE A MONGOLIA photoset

lunes, 20 de febrero de 2012

Crear un perfil en Starboard para la PDI Hitachi


Como ya hemos trabajado con nuestra PDI y el programa Starboard, puede que nos apetezca crearnos un perfil a nuestra medida, pero es posible que se nos haya olvidado como hacerlo.

Aquí hay un ejemplo de como elaborar un perfil personalizado para trabajar más cómodo con la PDI, según nuestras necesidades.

Os dejo un vídeo tutorial y unas instrucciones escritas que espero os ayuden y animen para usar la PDI.

El vídeo tutorial está grabado con el propio programa Starboard con la herramienta captura de pantalla (Herramientas / accesorios / captura de pantalla)

Lo podéis ver también en esta dirección http://youtu.be/5RatDE8uRpI


 
Y el texto está alojado en la página de ISSUU, desde aquí lo podéis ver y también descargar e imprimir, pinchando sobre el icono de la impresora abre las dos opciones.


sábado, 18 de febrero de 2012

Ispring, crea flash con Powerpoint

Ispring es un complemento que se instala en PowerPoint y nos permite transformar nuestras presentaciones en Flash.
Es muy útil para transformar audios en flash y así poder utilizarlos en la Pizarra Digital Interactiva.

Para ver todo el proceso he grabado dos video tutoriales, el primero muestra como crear el audio, y el segundo como transformar en flash una presentación que solo tiene animaciones de presentación.













Videotutoriales con Screenr.com

Screenr es otra aplicación online gratuita que también puede sernos muy útil para trabajar en nuestras aulas. Para grabar un vídeo solo tenemos que darnos de alta, o registrarnos y comenzar. Dejo el enlace de la aplicación http://www.screenr.com y un pequeño vídeo que ellos mismos ofrecen para introducirrnos en el uso de Screenr. 

viernes, 17 de febrero de 2012

Flash and video downloader, descarga vídeos y flash

Flash video downloader es un complemento de Mozilla Firefox con el que podemos descargar vídeos y archivos flash a nuestros ordenadores

Se puede instalar desde:
Aunque es muy sencillo y para facilitar la explicación he grabado un vídeo-tutorial con Screenr, así aprovechamos para conocer este servicio.

ADVERTENCIA: EL ICONO DE LA FLECHA AZUL PUEDE APARECER EN LA BARRA SUPERIOR O EN LA PARTE INFERIOR DE LA VENTANA DEL NAVEGADOR.




Para Google Chrome existe un complemento similar que se puede descargar desde http://www.chromeextensions.org/utilities/flash-video-download/

Existe otro complemento Vídeo Downloader Helper, con el que también podemos descargar vídeos para descargarlo se puede ir a esta página https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/video-downloadhelper/,

Otra opción es utilizar el utilizar el programa Real Player, para descargarlo podemos dirigirnos a su página: http://spain.real.com/realplayer

Prism, conversor de formatos de vídeo


Si necesitamos un conversor de vídeo, podemos utilizar un programa gratuito llamado PRISM, es fácil de instalar y de utilizar. Hay una versión de pago que se puede comprar, pero para nuestras necesidades es suficiente con la versión gratuita.


Prism convierte .avi, .mp4, .wmv, .mov, .mpeg, .flv, .vob, .asf y otros formatos de vídeo. Formatos de vídeo compatibles con Prism

Solo hay que añadir el archivo a convertir, seleccionar el formato de salida y carpeta de destino, e iniciar la conversión


  1. Añadir el archivo a convertir 
  2. Seleccionar el tipo de archivo de salida del conversor 
  3. Seleccionar la carpeta de destino 
  4. Convertir el archivo
 
Se pueden configurar ajustes de salida como compresión, resolución, …, convertir un DVD directamente.



Además el programa ofrece unos extras, que todavía no he probado, pero pueden sernos útiles:
  • Vídeo Pad, un software para la edición de vídeo
  • Broad Cam, software para streaming video
  • Debut, Sofware para captura de vídeo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Dipity: ejes cronológicos interactivos, trabajo colaborativo

Dipity es una aplicación gratuita con la que podemos hacer ejes cronológicos, o líneas de tiempo, interactivas.
Se puede añadir texto, imágenes, vídeos y localización espacial en Google maps.
Nuestros alumnos pueden investigar  sobre un proceso histórico a través de los hechos o acontecimentos más importantes situados en tiempo.
El trabajo puede ser individual o colaborativo, y la presentación tiene varias opiciones en forma de eje cronológioc, en lista,... 
Es una una forma atractiva de trabajar.
ejemplo


UNIFICACION ITALIANA. EL NACIONALISMO on Dipity.

Edmodo.com: plataforma educativa y red social

Un aula virtual donde podemos gestionar nuetro proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera integral, profesores, alumnos y padres pueden colaborar. Además la actuación individualizada sobre el alumno es mucho más fácil.

Página de acceso a la plataforma: www.edmodo.com

Página pública de un grupo creado por el CPR Juan de Lanuza http://www.edmodo.com/feed?group_id=576892

vozME: de texto a voz. Guarda un texto en .mp3

vozMe es una aplicación Online que permite convertir cualquier texto que deseemos en voz. Se guarda en formato MP3 y tiene varios idiomas disponibles: español, italiano e inglés
Podemos escribir cualquier palabra, oración o párrafo y al hacer clic en Generar MP3 el sistema nos mandará a otra ventana donde se reproducirá, con una especie de robótica voz, lo que hemos escrito y nos generará el enlace para descargarlo en formato MP3 y guardarlo en nuestra carpeta y poder usarlo después.
megaphone

Codebox- E-Book

Covierte tus archivos pdf en e-books, o archivos flash que puedes utilizar sin necesidad de estar conectado a la red
http://www.codebox.es

Gloster edu, un póster online interactivo

Una herramienta Web 2.0 muy útil y fácil de usar
Gloster edu nos permite elaborar "Glost", póster interactivo" donde podemos añardir textos, imágenes, vídeos y sonido
Nuestros alumnos pueden elaborar:
  • Listas de lectura con la imagen de la portada del libro, vínculos a críticas, o incluso opiniones personales suyas
  • Presentar un conjunto de trabajos de diseño elaborados por una clase, acompañados de una música de fondo
  • Elaborar un noticiero del centro con textos, vídeos, o sonidos grabados a modo de radio
  • Presentar un concurso de logotipos para el centro, nuestro blog, asignatura, clase, ...
Para acceder al recurso
Vídeo tutorial

Movie Maker, edita tus vídeos y publícalos

Movie Maker es un programa de edición de vídeo que viene incorporado en Windows XP, no necesita instalación, si no está visible solo hay que activarlo pinchando en el archivo ejecutable que encontraremos siguiendo esta ruta: Mi Pc/Archivos de programa/Movie Maker/moviemk.exe.

Una vez activo el programa ya podemos planear nuestro vídeo. En primer lugar debemos seleccionar y guardar en carpetas de vídeo, imágenes y sonido, todos los archivos que queramos utilizar en la edición, y a continuación seguir los 3 pasos que nos indica el programa.

Primer paso: importar todos los archivos que queremos incluir, y empezar a montar las secuencias arrastrándolos a la escala de tiempo ubicada en la parte inferior.

Segundo paso: edición de vídeo.

  • Aplicar diversos efectos que transforman la proyección: antiguo, acuarela, acelerar, antiguo,...
  • Transiciones de vídeo: que suavizan el cambio de escenas o tomas 
  • Crear títulos o créditos: introducimos el texto de diferentes formas, colores, tamaños y posiciones (título del vídeo, subtítulos, créditos finales)

Tercer paso: finalizar película, con el que podemos guardar el proyecto con varias opciones, para después visualizarlo o subirlo a la red, en Youtube, Vimeo, o cualquier otro servicio.

Existen varios lugares dónde encontrar manuales, aunque el programa es sencillo e intuitivo:

http://www.ayudadigital.com/video/como_capturar_editar_moviemaker.htm

http://mosaic.uoc.edu/wp-content/uploads/Manual_Basico_de_Windows_Movie_Maker.pdf

La posibilidad de producir un vídeo de cualquier actividad realizada aumenta la motivación y refuerza el aprendizaje. Aquí presentamos un trabajo realizado sobre un viaje a Mauthausen realizado en Mayo de 2010.

Viaje a Mauthausen

 

Traduce tu blog con Google Translate

Si queremos que nuestro blog se traduzca a diferentes idiomas podemos añadir un gadget en el menú secundario o lateral.

Esta posiblidad nos la ofrece Google con su traductor.

La dirección dónde podemos encontrarlo es: http://translate.google.es/translate_tools?hl=es

Y si quieres insertar el código directamente es:

<div id="google_translate_element"></div><script>
function googleTranslateElementInit() {
  new google.translate.TranslateElement({
    pageLanguage: 'es'
  }, 'google_translate_element');
}
</script><script src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>

 

 

Audacity, descarga y manual de uso

Audacity es el programa de software libre, o gratuito, que tenemos instalado en nuestros ordenadores de aula para la grabación y edición de audio.
Para descargar el programa debemos dirigirnos a la web de Audacity: http://audacity.sourceforge.net/
Un manual de uso lo podemos encontrar en: http://5lineas.com/files/curso/cfie-valladolid/curso-web20-manual-audacity.pdf

CadStd Lite, descarga y manual de uso

CadStde Lite es el programa libre que podemos utilizar para nuestras clases y proyectos de dibujo técnico.
Es una programa más sencillo que AutoCAD, por lo que podemos trabajar de una manera más autodidacta.
Como todo entorno de diseño bidimensional a escala, incluye una serie de entidades geométricas (líneas, círculos, cuadrados, arcos, etc.) con los típicos controladores para modificar sus atributos. Además, incluye herramientas para ajustar a línea, insertar cotas, editar elementos y editar texto.
CadStd trabaja con una exactitud de 100 micro pulgadas, soporta dimensiones de hasta 3.5 millas y es compatible con HPGL, formato habitual en diseños mecánicos, arquitectura o proyectos topológicos.
Para descargarlo ir a la página:
Y el manual de uso podemos encontrarlo en:
Guía rápida o ejercicios más concretos en:

Matemáticas con Geogebra, descarga y manual de uso

Geogebra es otro de los programas de software libre que podemos utilizar en nuestras clases, en este caso de matemáticas.
La descarga y el manual de uso se puede encontrar en su página http://www.geogebra.org/cms/es
Una guía para alumnos en http://geogebra.es/cvg/index.html, y videotutoriales para aprender a usar el programa en http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/videos/index.htm
Las aplicaciones didácticas con este programa gratuito pueden verse en diferentes páginas de la web, unos ejemplos pueden ser:
http://recursostic.educacion.es/gauss/web/
http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/problemas.htm
http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/index.htm
http://www.jorge-fernandez.es/charlas/unirioja/index.html

Gimp 2. Descarga y manual de uso

GIMP es el programa con el que podemos crear y editar imagenes digitales en forma de mapa de bits. Útil para todas las áreas, además de Educación plástica y visual, ya que con él creamos y edtiamos dibujos artísticos y fotografías
La página de descarga es http://www.gimp.org.es/ hay que pinchar en la parte superior derecha para la descarga gratuita
En la misma página hay un enlace a tutoriales y allí hay diversas opciones para empezar a trabajar

martes, 14 de febrero de 2012

Classtools.net, actividades interactivas flash

Classtools.net, un generador de actividades interactivas libre y gratuito, sin necesidad de darse de alta o registrarse.

Juegos, puzzles, diagramas fáciles de realizar y listos para trabajar ofline y online, incrustándolos en nuestro blog o web.

Aquí dejo unos ejemplos:

Para clasificar elementos. CLASIFICACIÓN DE ROCAS

 

Click here for larger version

Define la siguiente palabra:

Click here for larger version

Enlaza las partes de un castillo

Click here for larger version

¿Quién es el personaje?

Click here for larger version

domingo, 12 de febrero de 2012

"ELLLO", recursos para inglés

Una profesora de inglés de la Escuela de Idiomas del IES Tiempos Modernos nos recomienda está página gratuita con recursos para Inglés. "Elllo"

Allí podemos descargarnos podcast, o audios en mp3 en inglés americano, británico y de otros países angloparlantes. Los audios van acompañados de actividades, transcripciones e imágenes.

Los recursos están clasificados por temas, y con links para descargar las diferentes opciones:

Los recursos también se organizan por niveles, en el lateral izquierdo puedes buscar beginners. Busca aquí tu nivel (baja con el cursor y verás "Interviews V1").

La aplicación utilizada es el Flash, por lo que podemos utilizarlo en nuestra PDI de una manera muy sencilla: guardarnos la página web completa y después extraemos el archivo .swf para insertarlo en nuestra PDI.

También podemos incrustarlo en el blog, o página web, aunque es más sencillo crear un hipervínculo, o link, al audio.

Para incrustarlo en el blog, hemos de tener activa la dirección web, o url, del flash. Con el navegador Mozilla podemos obtenerla siguiendo estos pasos: En el menú superior pinchamos en Herramientas / Información de la página, una vez abierta esta ventana, pinchamos en Medios, aparecen todos los archivos, buscamos el flash del audio, con extensión flash, o terminado en .swf, copiamos la dirección en una nueva ventana del explorador y comprobamos que funciona perfectamente.

A continuación pegamos esta dirección en el lugar del texto en rojo  del siguiente código embed, hay que pegarla dos veces y tener cuidado de no eliminar las comillas, ni dejar espacios en blanco. Este código nos permite incrustar flash de Internet en nuestros sitios web:

Podemos modificar el alto y ancho del visor cambiando los valores de widht y height

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.elllo.org/Swiff0901M/906M-Clare-Fastfood.swf" width="580" height="332"> <param name="movie" value="http://www.elllo.org/Swiff0901M/906M-Clare-Fastfood.swf" /> </object>

 

 

 

Flash, animaciones interactivas para tu aula (II)

La gran cantidad de animaciones flash que existen nos puede llevar a encontrar muchos recursos, algunos tienen mucha calidad y sus contenidos pueden sernos muy útiles, en esta entrada iré añadiendo sitios que vaya encontrando.
Ciencias naturales, Geografía e Historia, Cómo se forma un huracán, un viaje virtual acompañando a Amundsen al polo sur, parques eólicos submarinos, sistema de navegación por satélite europeo, la evolución de la vida y del hombre en el Planeta y Darwin: http://www.elmundo.es/graficos/multimedia/ciencia.html
Las infografías de Eroski pueden ayudarnos en clases de tutoría o en Geografía o Ciencias, http://www.consumer.es/infografias/
Una Tabla periódica interactiva de los elementos químicos para incrustar en nuestra web o blog la podemos obtener de la siguiente dirección: http://www.komcitiz.com/JL/doc.php?act=dl&idDoc=164&idCat=48&idSSCat=9 Permite configurar el tamaño y los colores de fondo, las explicaciones que acompañan a los elementos están en francés.


jueves, 9 de febrero de 2012

CmapsTools: Mapas conceptuales

CmapsTools es un programa gratuito o de software libre para hacer mapas conceptuales.
La descarga se puede hacer desde su página oficial http://cmap.ihmc.us/download/index.php o desde la página de Softonic, que tal vez puede ser más sencillo, http://cmaptools.softonic.com/
Una guía de instalación y de uso nos la ofrece eduteka en http://www.eduteka.org/Cmap1.php
Otro manual de uso o tutorial para empezar lo podemos encontrar http://cursa.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1172355443484_1009571610_10949

miércoles, 8 de febrero de 2012

Starboard, el software de la PDI Hitachi

Para descargarnos el programa Starboard 9.32 podemos ir a la página oficial de Hitachi http://www.proyectores.com.es/pizarras_digitales_interactivas_hitachi_starboard_area_de_descarga.htm, allí encontramos la versión 9.32 que es compatible con nuestras pizarras de aula, y tenemos las versiones para Windows, Machintosh y Linux.

Descargar flash, animaciones interactivas para tu aula

DESCARGAR UN ARCHIVO FLASH:
Lo primero que hemos de hacer es localizar el archivo y abrir la página de Internet donde se encuentre, para descargarlo hay varias opciones según esté alojado en la web:

1. Si accedemos con el navegador hasta el archivo flash: http://www.iesmariazambrano.org/Departamentos/flash-educativos/gota_fria.swf
2. Si accedemos con el navegador hasta una página web:  http://www.nowykurier.com/toys/gravity/gravity.html
  • Archivo / Guardar como: si lo que se guarda es una “página web”, una vez descargada esta página, debemos buscar en la carpeta que se ha descargado los archivos que tienen la extensión “.swf”, por lo general hay dos, el que guarda el archivo flash será aquel que su nombre coincida con el tema que hemos elegido. Un ejemplo con un simulador de la gravedad en http://www.nowykurier.com/toys/gravity/gravity.html 


3. Si buscamos un flash y a la hora de visualizarlo la dirección es la de la una página web, y lo que queremos es la dirección del flash para insertarlo en nuestro blog o página web: http://www.elmundo.es/america/especiales/2010/08/huracanes/asi-se-forman.html
  • Con el navegador MOZILLA FIREFOX y desde el menú superior accedemos a Herramientas / Información de la página, se abre una ventana y en la segunda opción Medios, encontramos los archivos que componen la página, aquí localizamos los archivos de flash, extensión .swf, que aparecen anidados y en color más claro que el resto, lo seleccionamos, lo copiamos y ya tenemos la dirección para poder incrustarlo en blog. También podemos pegar la dirección en la barra de direcciones del navegador y una vez cargado pulsamos el botón de Guardar como, y ya tenemos el archivo en nuestra carpeta del PC.
  • La solución con el navegador INTERNET EXPLORER: desde el menú superior entramos en Herramientas / Opciones de Internet, se abre una ventana con varias pestañas, desde la pestaña General accedemos al Historial de Internet, o Historial de la exploración, accedemos a Configuración y pinchamos en el botón Ver archivos, desde seleccionamos y borramos todos los archivos, para dejar el historial limpio.Una vez limpio el historial, introducimos la dirección donde tememos el flash que queremos guardar, una vez vista la página, volvemos a Herramientas / Opciones de Internet / General / Historial de la exploración / Configuracón / Ver archivos, ahora nos aparecen los solo los archivos de la página que hemos visitado y allí podemos localizar el archivo con extensión .swf que tenga un nombre alusivo al tema "huracan_4.swf" y ya podemos copiar la dirección web, o pegarlo en el Escritorio, o guardarlo en cualquier carpeta para después utilizarlo en la PDI.
4. Hay algunos que no podremos guardar ni descargar, así que lo único que podemos hacer es tener un:

RECURSOS FLASH:

SCcracht. Programación sencilla de juegos educativos interactivos

Scracht es un programa con el que podemos crear juegos interactivos sin necesidad de saber programación.

Aquí os dejo un ejemplo de un "Pasapalabra de los Derechos Humanos", las soluciones no están, si alguien lo quiere utilizar escribidme un correo.

Para ver las instrucciones del juego pulsar sobre la niña que hay en la esquina superior izquierda


Scratch Project

lunes, 6 de febrero de 2012

Busy teacher, recursos para las clases de inglés

Busy teacher es una página web donde podemos encontrar gran cantidad de recursos muy variados y de todos los niveles para las clases de inglés.

Hay que registrarse en http://busyteacher.org para poder hacer uso de estos recursos. Sigue los enlaces hasta elegir la actividad deseada y después descárgala en tu PC, pinchando sobre el botón de DOWNLOAD

Un ejemplo de actividad sobre modal verbs descaragado está en este enlace: https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=170dbaaf0c82373e&resid=170DBAAF0C82373E!139&parid=undefined

Y otro sobre el uso de must y de have to en: https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=170dbaaf0c82373e&resid=170DBAAF0C82373E!138&parid=undefined

También te dan ideas de como renovar tus clases, por ejemplo con música: http://busyteacher.org/3406-teaching-esl-with-music-creative-ideas-for-the.html

 Podéis ir eligiendo de entre todos los recursos los que más se adapten a vuestros alumnos. Las categorías de clasificación son:






jueves, 2 de febrero de 2012

Listen to English - Learn English!: podcast en inglés

Para reforzar nuestras clases de inglés vamos a combinar dos recursos muy interesantes:

  • Por un lado la página web http://www.listen-to-english.com/index.php nos ofrece podcast sobre diferentes temas, de aquí podemos obtener el archivo de sonido en mp3, que transformaremos en un flash usando PowerPoint con Ispring. Una vez transformado en flash podemos insertarlo en nuestro actividad de Starboard

  • Y de la misma página podemos obtener una imagen para ilustrar la actividad,  y el texto del podcast para transformarlo en una actividad interactiva de rellenar huecos, por ejemplo, con Educaplay. http://www.educaplay.com/es/. Una vez creada la actividad también podemos descargarla e insertarla en Starboard como un flash.
Otra opción para nuestros blogs sería incrustar directamente con el código embed la actividad de Educaplay y el sonido como un podcast utilizando una aplicación online como IVOOX http://www.ivoox.com/, ya sabemos que tenemos que registrarnos y allí podemos tener guardados nuestros audios para poder incrustarlos con código embed en nuestros blogs.